lunes, 28 de abril de 2008

Practica inglés con series o películas en DVD

Con la ayuda de la tecnología del DVD, es posible mirar series de TV o películas en idioma original, y a su vez elegir el idioma de los subtítulos. Esta característica es de gran ayuda para el aprendizaje de lenguas.

Por eso, recomendamos que dediques un tiempo a ver tu serie o película favorita con subtítulos en inglés. De esta manera, podrás practicar "listening comprehension" (comprensión auditiva) y aprenderás nuevas palabras y expresiones del inglés que se habla en la calle.

Lo ideal es dedicar de 20 a 30 minutos por día. Por lo tanto, las series o sitcoms resultan más adecuadas para esta tarea.

Sugerencias:
  1. Busca una serie que ya hayas visto. Así, ya conocerás la trama y será más fácil seguir los diálogos.
  2. Selecciona en el reproductor de DVD el audio en inglés y los subtítulos en inglés. A veces es necesario ir al menú del DVD para elegir las opciones.
  3. Lee y escucha con atención las conversaciones. Presta atención a la pronunciación y al acento de las diferentes personas.
  4. No intentes entender absolutamente todas las palabras que se dicen. Sólo debes acostumbrar al oído a escuchar inglés mientras lees los subtítulos.
  5. Si aparece alguna palabra o expresión que te parece interesante o te llama la atención, toma nota y luego búscala en un diccionario para aprender más.
Aquellos estudiantes más avanzados (o más audaces) pueden intentar directamente apagar los subtítulos. Al principio resultará difícil, pero cuando el oído se acostumbre, comenzarás a entender cada vez más.

Vamos, qué esperas? Que te diviertas!

1 comentario: