martes, 25 de mayo de 2010

Junk food and sweets

This video, made by BusyBeavers, shows the names of different kinds of junk food and sweets in English. It's an animated cartoon sequence, easy to follow and understand.

Este video, realizado por BusyBeavers, enseña los nombres de diferentes tipos de comida chatarra y dulces en inglés. Es una secuencia de dibujos animados, fácil de seguir y entender.

jueves, 20 de mayo de 2010

Drinks and condiments

This video, made by BusyBeavers, shows the names of drinks and condiments in English. It's an animated cartoon sequence, easy to follow and understand.

Este video, realizado por BusyBeavers, enseña los nombres de las bebidas y los condimentos. Es una secuencia de dibujos animados, fácil de seguir y entender.

sábado, 15 de mayo de 2010

Vegetables and meat

This video, offered by BusyBeavers, shows the names of vegetables and different kinds of meat. It's an animated cartoon sequence, easy to follow and understand.

Este video, ofrecido por BusyBeavers, enseña los nombres de los vegetables y diferentes tipos de carne. Es una secuencia de dibujos animados, fácil de seguir y entender.

domingo, 9 de mayo de 2010

Fruit in English

This video, made by BusyBeavers, shows the names of different fruit in English and how to ask if you like it or not. It's an animated cartoon sequence, easy to follow and understand.

Este video, realizado por BusyBeavers, enseña los nombres de diferente frutas en inglés y cómo preguntar si te gusta o no. Es una secuencia de dibujos animados, fácil de seguir y entender.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aprender ingles con peliculas y series

Muchos estudiantes de inglés desean aprender inglés a través de películas y series. Por eso, he decidido escribir a continuación algunos consejos al respecto.

En primer lugar, hay que diferenciar el inglés hablado en las películas y series con el inglés que estudiamos en una academia o instituto. En general, los personajes utilizan un inglés mucho más informal y con expresiones "de la calle" (idioms). Además, hablan rápido y acortando las palabras, por lo cual para un estudiante de inglés será bastante difícil de seguir. Deberás tener en cuenta también que la mayoría de las series y películas son norteamericanas, y hablan por lo tanto, en inglés americano.

Una posible alternativa para comprender mejor los diálogos es mirar las películas y series con los subtítulos en inglés. Todos los DVDs tienen la opción de activar estos subtítulos o bien, ofrecen la posibilidad de mostrar los diálogos en "closed caption" (esta función es inicialmente para las personas no oyentes, pero también de utilidad para estudiantes de inglés).

Primero, deberías mirar sin subtítulos para ver cuánto entiendes. Luego, volver a mirar la misma secuencia con subtítulos; si no conoces alguna palabra, deberías buscarla en un diccionario y luego anotar la palabra y el significado en un cuaderno o libro de apuntes. Finalmente, mira la misma secuencia por tercera vez para terminar de comprender las escenas y asimilar el vocabulario nuevo. Por eso, según el nivel de inglés que poseas, es conveniente mirar entre 15 y 20 minutos por día solamente, con un máximo de 30, para no saturarse ni aburrirse (ya que deberás mirarlo al menos tres veces).

Por último, ¡a no decepcionarse! Siempre habrá palabras que no entiendas, ¡no te preocupes! Sigue adelante, ya las aprenderás en otro momento.

Para ver ejemplos de diálogos de películas y series, visita nuestras secciones English & Movies y English & TV.

Have a great day!

sábado, 1 de mayo de 2010

Mother's Day

For advanced students
On this video made by JenniferESL, you can practise listening comprehension based on Mother's Day in America. Listen carefully and then do the exercises at the end.